sábado, mayo 11, 2013

FILOFOBIA: MIEDO A ENAMORARSE

DEFINICIÓN

Miedo a estar enamorado o a punto de enamorarse.

Esta clase de fobia se desarrolla especialmente después de que una persona ha experimentado uno o más casos de desamor, en los que ha sufrido demasiado y por ende, obtuvo un trauma de volverse a enamorar. Sin embargo, también se puede dar de manera crónica. Esta condición es capaz de mantener a una persona aislada de cualquier tipo de compromiso amoroso.

Síntomas

El miedo de amar puede ser muy estresante y angustiante para estos individuos. Para algunos, el temor puede ser tan severo que experimentan ataques de pánico, también conocidos como ataques de ansiedad. Los síntomas pueden ser muy desagradables y pueden incluir:

Mareos
Sentir que les falta el aire
Náuseas
Transpiración
Temblores
Llanto
Ataques de pánico
Sequedad en la boca
Gran confusión en sus emociones
Tener un impulso de huir
Miedo persistente de enamorarse (evitarlo al máximo).
Ponerse sudoroso cuando se ve tal riesgo.
Un latido de corazón irregular debido al pánico.
Desequilibrio respiratorio.

Esta fobia, en muchos casos, mantiene a una persona en la soledad; debido a que su gran temor de enamorarse causa que tema el “relacionarse” de cualquier forma con otros individuos.

Por esta razón, las personas filofóbicas generalmente evitan abrazos, saludos y demás muestras de cariño.

Una persona filofóbica se puede reconocer cuando muestra señales de “anti-sociedad” o comportamientos apáticos y drásticos como reacción a la muestra de afecto. Esta condición debe ser tratada seriamente, como cualquier otro tipo de fobia.

Fuente: philophobia.info

PsicologosPeru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario