domingo, abril 10, 2011

¿LO QUE DIGO ES "REALMENTE" LO QUE QUIERO DECIR?

La claridad en lo que expreso debe estar sintonizada con lo que siento.

Pensar, sentir y expresar es una ardua tarea, por eso a veces "las palabras se las lleva el viento".

¿Cuántas veces no dijiste lo que querías decir? [o dijiste lo que no querías decir].

¿Cuántas veces intentaste decir pero te quedaste a mitad de camino?

A continuación te propongo una traducción de frases que se suelen escuchar.

¡¡¡Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia!!!

Es que no puedo evitarlo.
Traducción: me encanta, quiero seguirlo haciendo, pero no quiero las consecuencias. No quiero hacerme responsable, mejor que otros lo hagan.

Es que yo no te convengo, mejor nos damos un tiempo.
Traducción: no quiero saber nada de ti, me canse, quiero estar solo, me cuesta vincularme, es mucho trabajo.

Lloro, pero no sé porqué, todo me va bien.
Traducción: mi vida es tan triste que no quiero ni "verla". Sé lo que que me pone triste pero hablarlo ¡¡me cuesta tanto!!

Con lo que yo he hecho por tí, y tu ahora me pagas así.
Traducción: quiero que hagas esto y si para eso tengo que hacerte sentir un poquito culpable, bueno ¡no soy perfect@!

Yo soy buen@, pero cuando alguien me daña, puedo ser muy mal@.
Traducción: soy especial y no me gusta nada reconocer mis miserias, mis imperfecciones, las zonas que me cuestan asumir e integrar.

La culpa fue del profesor que no entiende a mi hijo.
Traducción: mi hijo, al ser mi hijo, es un ser especial, que ha sido muy bien educado por mí, así que todo lo hace bien, o si lo hace mal, es que ha sido la víctima y no le ha quedado más remedio.

No me quedó mas remedio, no pude hacer otra cosa.
Traducción: lo hecho, hecho está, y me quiero ver como lo que soy, una buena persona que siempre hace lo correcto, y no sería capaz de hacer lo que hice.

No puedo ir, tenia que recoger a los niños del colegio.
Traducción: no quise ir, me preocupa tu reacción si te digo la verdad. El caso es que cuando realmente quiero estar en un sitio, estoy.

¿Es tan difícil poder encontrarnos en un dialogo sincero, profundo y con sentido?

¡Éxitos!
Traducción: ¡Les deseo a todos el amor y la claridad de llevar una vida con sentido!

Fuente: Sandra Barbero, Dau Escuela de Vida.

-------------------------------------------------------------------------------------

Frases escuchadas en consulta:

¡Lárgate de la casa! = En verdad no quiero que te vayas pero no quiero que sepas que te amo tanto y te vayas a aprovechar de eso.

¿Qué tanto miras, te gusta? = La verdad es que me estoy muriendo de celos pero no quiero que vayas a pensar o decir que soy una loca de celos.

Nunca más me vuelvas a hablar = ¿Crees que me vas a dejar así de fácil?

Quiero que nos demos un tiempo = Ya me cansé de siempre ceder y hacer todo lo que a ti se te viene en gana.

Quiero que él/ella mejore por él/ella misma = Ya no deseo seguir en la relación.

Ya no siento lo mismo por ti = Existe la opción de que alguien más me haga sentir diferente.

No voy a asistir a terapia de pareja = Yo estoy en mi "zona de comodidad" y no deseo mejorar. La que debería ir eres tú.

Es un buen padre = Pero como pareja deja mucho que desear.

Trataré de... = No me comprometo del todo a...

No puedo = No quiero

Te quiero = No te amo.

Fuente: Psicólogo Luis Venegas, Psicólogos Perú.

-------------------------------------------------------------------------------------

FRASES PARA SONREÍR

Lo que dicen las mujeres... y lo que realmente quieren decir:
Si = No
No = Si
Quizás = No
Lo siento = Lo vas a sentir.
Necesitamos = Quiero.
Decide tú = La decisión YA debería ser obvia.
Haz lo que quieras = me las pagarás después.
Tenemos que hablar = Necesito quejarme.
Por supuesto... hazlo = No quiero que lo hagas.
No estoy enfadada = Por supuesto que estoy enfadada, imbécil.
Eres muy masculino = Necesitas una afeitada y sudas como un cerdo.
Estás muy atento esta noche = ¿Solo puedes pensar en el sexo?
Sé romántico, apaga las luces = Tengo los muslos fofos.
Esta cocina es tan incómoda = Quiero una casa nueva.
Quiero cortinas nuevas = y alfombras, muebles, pintar...
Cuelga el cuadro ahí = NO, quiero decir ahí.
He oído un ruido = Me he dado cuenta de que estabas casi dormido.
¿Me quieres? = Te voy a pedir algo caro.
¿Cuanto me quieres? = Hoy he hecho algo que no te va a gustar nada.
Estaré lista en un minuto = Quítate los zapatos y busca un buen partido en la tele.
¿Tengo la cola caída? = Dime que soy una diosa.
Tienes que aprender a comunicarte = Simplemente estate de acuerdo conmigo.
¿Me estás escuchando? = Demasiado tarde, la has fregado.
¿Ha sido eso el bebe? = ¿Por qué no te levantas y le acunas hasta que se duerma?
No estoy gritando = Sí. Estoy gritando porque creo que esto es importante.
La contestación a la pregunta: -¿Que pasa?-: Lo mismo de siempre = Nada.
Nada = Todo.
Todo = Estoy con el síndrome menstrual.
Nada, de verdad = Simplemente que eres un capullo.

Lo que dicen los hombres... y lo que en realidad quieren decir:
Tengo hambre = Tengo hambre.
Tengo sueño = Tengo sueño.
Estoy cansado = Estoy cansado.
¿Quieres ir al cine? = Me gustaría acostarme contigo después.
¿Te gustaría salir a cenar? = Me gustaría acostarme contigo después.
¿Te puedo llamar de vez en cuando? = Me gustaría acostarme contigo después.
¿Quieres bailar? = Me gustaría acostarme contigo después.
Bonito vestido = Bonitos senos.
Pareces tensa, déjame que te dé un masaje = Quiero meterte mano.
¿Qué pasa? = No entiendo por qué te pones así por esto.
¿Qué pasa? = ¿Qué insignificante y autoinfringido trauma psicológico estas pasando?
¿Qué pasa? = Supongo que acostarnos esta noche está fuera de toda cuestión.
Estoy aburrido = ¿Nos vamos a la cama?
Te quiero = Hagámoslo ahora.
Yo también te quiero = Ok, lo he dicho, así que ahora a la cama.
Sí, me gusta tu corte de pelo = Me gustaba más antes.
Sí, me gusta tu corte de pelo = Mucho dinero y no hay tanta diferencia.
Hablemos = Estoy intentando impresionarte mostrándote que soy una persona sensible... y quizás después te quieras acostar conmigo.
¿Te quieres casar conmigo? = Quiero que tenga más morbo acostarme con otras.
(De compras) Me gusta más ese otro = Elige cualquier #$%&*! vestido y vámonos a casa.

Fuente: Frases que circulan por internet.

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario