jueves, enero 27, 2011

TERAPIA ANTIESTRES PARA EJECUTIVOS Y EMPRESARIOS

Herramientas para desdramatizar los conflictos y fomentar mejores relaciones en la oficina:

Musicoterapia

Existe evidencia de que la música despierta el dinamismo, influye en la memoria y en la actividad intelectual. Es excelente para mejorar la comunicación interpersonal, incrementar el sentido de pertenencia e identificación con el grupo y poner de relieve las ventajas del trabajo en equipo.

Risoterapia

Definitivamente orientada a desbloquear las emociones, gracias a las miles de endorfinas que se liberan en todo el cuerpo al momento de reír. Se utiliza desde hace mucho tiempo en empresas de Japón, Estados Unidos, Canadá, Perú y Europa para combatir problemas de falta de motivación, angustia, ansiedad e insomnio.

Hipnoterapia

Se emplea para trabajar cosas que escapan a nuestra voluntad y que se encuentran en el subconsciente. Se regresiona al momento pasado donde se originó la causa del problema para reparar el daño y poder tener un mejor manejo en el futuro.

Exteriorización

El desahogarse contándole los problemas en forma confidencial a alguien que no sea un conocido, amistad o familiar, ayuda a expulsar lo tóxico que uno tiene dentro (enojos, inseguridades, rencores, tensiones, culpas, presiones, etc.) e incorporar cosas nuevas que añadan paz, tranquilidad, felicidad, etc.

Relajación muscular

La relajación muscular ayuda a segregar endorfinas, lo cual genera alivio y buen humor. Además, restablecen la circulación de la energía vital, la cual se altera al trabajar muchas horas y por el uso de luces artificiales y computadoras, sonidos perturbadores, tensiones y nerviosismo.

Gimnasia

Algunas compañías, empresas o corporaciones cuentan con un gimnasio. Hacer ejercicio en forma preventiva y regular reduce el ausentismo en el trabajo y trae beneficios para la salud en general, pues reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, como cardiopatía.

Yoga y meditación

Esta disciplina milenaria proveniente de la India pone en equilibrio mente, cuerpo y espíritu, produciendo un cambio energético que modifica el funcionamiento del organismo. Es muy útil para motivar el bienestar físico.

Espiritualidad

Muchas personas en el mundo se han animado a profundizar en el sentido de su existencia. Las empresas no escapan a esta necesidad ancestral del hombre de sentirse conectado consigo mismo, con los otros y con el universo.

www.psicologosperu.com

1 comentario:

  1. Me agrada mucho este articulo, aunque como Psicologo te podria decir que ya no se dice "sub-consciente" ya que es un estado que no se haya en la conciencia, para nombrarlos seria: Conciente, Pre-Conciente e Incosciente.
    Ademas la Hipnoterapia es una tecnica que S. Freud descarto ya que el paciente al estar en este estado lograba traer a la conciencia recuerdos que penso alguna vez "olvidar" (nunca se olvida), sin lograr darse cuenta, se busca que el paciente logre el insight. Al tiempo de haberse "curado" los sintomas investian con mas fuerza, conllevando a una "cura" ficticia y quizas perjudicial para el paciente.

    Venezuela.

    ResponderEliminar