sábado, septiembre 18, 2010

HIJOS NO AMADOS

¿POR QUE UN PADRE O UNA MADRE NO AMA A SU HIJO(A)?

Algunos niños no son amados por sus propios progenitores

Sabemos que el primer vínculo que establece un ser humano es con su madre y su padre, sin embargo, la realidad nos muestra que muchos papás y mamás simplemente no quieren a sus hijos. Este desamor se plasma en desinterés, olvidos, agresiones, humillaciones, entre otras tantas formas.

Es como si nunca se hubiera creado un vínculo tierno, y por el contrario los hijos se convierten en blancos de odio, amargura y frustración.

El niño siente claramente este desamor y se lesiona con él. En muchas ocasiones no encuentra sentido a su vida y presenta síntomas tempranos de desorganización afectiva o de pensamiento. El hijo siempre se inclina a su madre a pesar del golpe y el desamor, hasta que un día entiende que no es amado.

Las consecuencias emocionales para un hijo no amado por su padre/madre pueden producirle algunos trastornos afectivos. Y es que toda persona requiere ver satisfechas sus necesidades de afecto, seguridad y estímulo, y éstas son posibles de cubrirse cuando hay aceptación y convencimiento de la paternidad/maternidad, aunque no necesariamente ello garantice la estabilidad emocional.

Si la vida nos da la posibilidad de ser querido por un papá o una mamá, por unos abuelos o hermanos, las posibilidades de sobrevivencia afectiva es posible, pero estar en la soledad absoluta del desamor, cambia las cosas. Y siempre quedará la inmensa pregunta: ¿Por qué no pueden amarme?

ALGUNAS APROXIMACIONES

Sabemos por ciertas investigaciones que algunas mamás que no aman a su hijos presentan una lesión afectiva en su capacidad de hacer vínculos, de establecer apegos, incluso cuando hormonalmente las condiciones están dadas.

Por otro lado, pueden ser mujeres en procesos depresivos o psicóticos severos y por ello se produce una incapacidad para conectarse con otro ser humano. Toda su libido gira alrededor de ellas.

Finalmente, son mujeres con estructuras narcisista de personalidad donde no pueden descubrir a otro capaz de movilizarles afectividad porque ellas son su propio centro.

Por: Lupe Maestre

-----------------------------------------------------------------------------------
NOTICIA PUBLICADA EL 25 DE SETIEMBRE DE 2008 :

Abandonar a sus hijos ahora es legal en Nebraska. Al amparo de la nueva "ley de refugio seguro", un padre o tutor legal puede dejar a su hijo no deseado menor de 19 años en cualquier hospital sin temor a ser procesado. Ahora los padres están dejando a sus hijos en tropel. 11 niños han sido abandonados en las últimas 24 horas. ¡Once! Simplemente increíble.

Un padre dejó a sus nueve hijos, que tenían desde 1 hasta 17 años, en una sala de urgencias anoche. A continuación, un niño de ocho años de edad, fue dejado en otro hospital a las 5 PM y un niño de 11 años de edad, fue llevado al mismo hospital a las 8:30 PM.

Hasta la fecha, 14 niños han sido abandonados en virtud de la ley de refugio seguro. Siete de esos niños eran adolescentes. Los legisladores dijeron que estos casos ilustran un problema que muchos temían cuando la ley fue aprobada - que los padres podrían sentirse tentados a abandonar a sus hijos adolescentes no debido a algún peligro real, sino simplemente porque no pueden controlarlos.

¿Cree que estos padres deberían ser procesados? ¿Podría usted abandonar a su propio hijo?

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario