lunes, agosto 23, 2010

¿QUE ES UN BUEN PARTIDO?

¿Papá que es un buen Partido?

Un buen Partido es un chico que te quiere mucho, es bueno, es centrado, es educado, es tierno, es dulce, es amable, es trabajador, es talentoso, sabe lo que quiere, tiene metas y objetivos claros y definidos, no es borracho, no es adicto y no es mujeriego.

¿Papá quienes quieren un buen Partido?

Todas.

¿Papá existen los buenos partidos?

No. Solo existen en las telenovelas, en las peliculas romanticas, en tu cabeza y en las conversaciones con tus amigas.

¿Por que no existen los hombres asi? ¿Acaso no hay Hombres?

Si hay hombres! Pero la buena Noticia es que SON normales, es decir con defectos y virtudes, No existe Superman, No existen hombres perfectos.

Si llegas a creerte el CUENTO, entonces estas creyendo que el AMOR es un Nirvana. Es un concepto Inmaduro.

Entonces ¿Cómo elegir al indicado? ¿Cómo evitar sufrir?

Las relaciones de Pareja, sirven para que vayas perfeccionando Tu eleccion, por eso existen ¨relaciones que tienes que VIVIR¨ para que de ellas aprendas LO BUENO QUE HAY EN TI, Lo malo que hay en el chico de turno, LO MALO QUE HAY DE TI, y lo BUENO que hay en el chico de TURNO. De tal manera que asi POCO a POCO iras CONOCIENDOTE A TI MISMA. Porque las relaciones sacan lo mejor y lo peor de ti....y en cada turno se aprende algo diferente.

¿Quiere decir que... para llegar a elegir acertadamente tendré que pasar varias relaciones y tal vez sufrir o desengañarme?

El sufrimiento es parte del diario Vivir, siempre estamos sufriendo por algo, piénsalo, un dolor de muela, fiebre, dolor de estomago, gripe, un uñero, una llamada de atención en el colegio, en el trabajo, un amigo que nos decepciona, una cólera por algo que te molesta mucho, siempre estarás sufriendo, nadie VIVE perfectamente. NADIE.

Para llegar al hombre adecuado pasaras por varias experiencias, amores buenos que terminaran mal, amores malos al inicio pero que terminan bien al final, amores tormentosos, amores a escondidas, amores por capricho, amores por soledad, amores para que se enoje tu amiga!, hay tantos amores que tendrás que probar aunque no quieras.

¿Papa puedo hacer algo para evitar sufrir menos?

Hija, te amo tanto, te ame desde que naciste y quiero amarte siempre, me gustaría tener el poder de evitar TU SUFRIMIENTO, pero con los años siendo terapeuta en el amor, me doy cuenta que también tienes que SUFRIR para aprender a VIVIR, no le tengas MIEDO al sufrimiento, porque después se convierte en un aliado, en una herramienta para MEJORAR.

Yo quisiera como padre que te encuentres con hombres sanos, buenos y estables, pero de esos habrán POCOS, también tendrás hombres hermosos y picaros, coquetos, piratas en el amor, falsos y engreídos, pero de ellos también se aprende mucho, aprenderás a diferenciar lo bueno de lo malo en el amor, como lo hice yo, como lo hizo tu madre. Aprenderás que el amor es algo maravilloso que cuidar y respetar.

Hija, el amor es un privilegio de POCOS, la gran mayoria ama la costumbre, ama la pasion, ama el romance, eres mujer y amaras MAS, y tal vez Sufras Mas, te caeras, y te levantaras cada vez mas Fuerte, pero lo unico que te aseguro, ES QUE yo estare a tu lado siempre amandote, ASI QUE CUENTA CONMIGO. Tu padre siempre estara a tu lado y si alguna vez quieres que le saque la !#$%&* a un desgraciado, avísame que vamos toda la familia en mancha!!! jajajaja

Papa, ¿yo creia que cuando te aman no te hacen daño?

Yo tambien creia eso, y a todos nos gusta creer eso, pero no es cierto!. Si nosotros que somos tus padres sin querer te herimos, o te lastimamos, imagínate lo que será una pareja, de hecho que te va a lastimar porque a veces se pelearán y sufrirán por sus diferencias, pero el amor DA MAS TRANQUILIDAD que MIEDO, el amor real y sincero da mas VIGOR y FUERZA que DESGASTE o CANSANCIO. Cuando ya no hay amor, ya nada es alegre.

Tu tendras que valorar y calificar en que CLASE DE AMOR estas involucrada y tendras que decidir si continuas o terminas con ese mal amor.

¿Te decepciona lo que te digo?

Si papa, me gusta mas pensar que el amor es todo bonito! que existe un hombre bueno que esta esperando por mi para ser felices eternamente, eso me gusta papa!

Si sigues pensando asi, SERAS PACIENTE DE OTRO TERAPEUTA DE PAREJAS jajajajaa

¿Porque? y si estas equivocado? y si el amor es magia? Nunca te equivocas papa?

Me equivoco y me gustaria estar equivocado. Pero despues de 16 años escuchando parejas, y teniendo buenas relaciones de amor y malas relaciones llego a la conclusion:

No quiero imponerte ningun concepto, tendras que descubrirlos por tu cuenta.

No quiero que te asustes, solo se valiente para vivir arriesgando y apostando POR TU AMOR.

Aprenderas a AMAR MEJOR con los años Y CON LAS DECEPCIONES.

Pase lo que te pase, yO SOY TU AMIGO y te amare siempre.

Escrita Por Tomas Angulo, EL DIA QUE SU HIJA LE PRESENTO A UN AMIGO ESPECIAL.....
http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario