lunes, junio 21, 2010

ADOPTE UNA ACTITUD ABIERTA

Una actitud abierta es relajada y amigable.
Una sonrisa triunfadora puede ser de ayuda, pero a las personas menos expresivas les puede costar trabajo hacer esa sonrisa de manera natural, de modo que una sonrisa discreta está bien.
Lo más importante es relajar los músculos faciales para evitar la expresión rígida o incómoda que se produce cuando se está nervioso.

PRACTIQUE LAS EXPRESIONES FACIALES

Mírese al espejo y piense qué será lo que los demás interpretan de la expresión que usted normalmente tiene: ¿Acaso dice: "Bienvenido" o "Váyase, quiero estar solo"? Trate de parecer más accesible.

RECUERDE

Cuando hable con otra persona, use las siguientes afirmaciones para ayudarse a mantener una actitud abierta e interesada:

"Estoy disfrutando de la conversación con esta persona".
"Me gustaría que esta persona sintiera que me interesa su opinión".
"Me interesa lo que esta persona tiene que decir".

CONSEJOS PRÁCTICOS

* Relaje la mandíbula abriendo la boca y bostezando,mientras masajea suavemnete con las manos los 2 lados de la mandíbula.

* Relaje los músculos faciales apretando los labios como si fuera a silbar y masticando suave pero vigorosamente.

* Para una expresión franca, relaje y deje caer la lengua contra los dientes de abajo. Deje que los músculos de la boca formen una ligera sonrisa.

"La risa es el sol que se lleva el invierno del rostro humano".

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario